El marketing codo a codo

El marketing codo a codo

Este 2020 nos viene dando lucha. Desde que empezó sabíamos que iba a ser un año completamente distinto.
Atravesando lentamente la crisis sanitaria por el COVID-19, podemos ir haciendo algunos resúmenes de lo que nos ha dejado, y hoy queremos hablar sobre algunas marcas que se pusieron al hombro campañas de conciencia para la prevención.
Algunas adaptaciones son reales, otras fueron producto de la enorme creatividad de algunos diseñadores.

Estamos seguros que vas a reconocerlas.
Vamos allá.

Nike

Nike es una de las empresas que normalmente nos impulsa a actuar, a movernos y a salir, ahora en una de las creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus la reconocida marca deportiva insta a su audiencia a quedarse en casa.

La marca logra apelar a la empatía y la responsabilidad ciudadana, concienciando sobre la necesidad de pensar en el bien común y el impacto que causa cada acción al seguir las medidas sanitarias.
“Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu cambio.
Juega por dentro, juega por el mundo.”
Un claro “Quedate en casa, cuidate y cuidanos”.

Coca Cola

Esta es una valla publicitaria en Times Square en New York. Con esta campaña la marca le dice a la gente que se mantenga separada, ya que “mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos”, y se ve claramente como distanciaron las letras de su logo para transmitir la idea.

Burger King

Otros de los que se animaron a modificar su logo para acompañar la causa.
El “Hogar del Whooper” se convirtió en “Permanece en casa”.

Mercado Libre

Fue una de las primeras empresas en mostrarse apoyando la causa de quedarnos en casa y cuidarnos. Ellos cambiaron temporalmente su logo de saludo con dos manos al de dos codos, tal y como se acostumbró a saludar durante la pandemia del coronavirus.

Audi

Todos podemos reconocer el clásico logo de Audi por los cuatro circulos unidos. Para esta nueva campaña fueron separados, junto al eslogan de “Mantengamos la distancia”.

Cerveza Corona

Personalemnte estaba esperando ver de qué forma iban a tomarse todo este asunto, ya que fueron utilizados de muchas formas, y los memes no demoraron en tomar las redes sociales. La cerveza corona simplemente modificó su logo poniendo “Necesitamos un nuevo nombre”
Simplemente excelente.

Mc.Donalds

También hicieron uso del recurso de separación. Ellos distanciaron sus arcos dorados que muchos conocen como la “M de Mc Donalds”.

Volkswagen

Ellos, sin perder la seriedad de la marca, o con poca creatividad para adatarse, simplemente distanciaron las letras que forman su logo, y agregaron “Gracias por mantener tu distancia social”.

 

Starbucks

¿Le falta la cara o le pusieron barbijo?
El reconocido y famoso logo de Starbucks ahora tiene un tapabocas para protegerse del contagio del #Covid_19.

 

IKEA

Por su parte, Ikea lanzó la campaña de marketing “Yo me quedo en casa” en España, con la que logra llegar a los usuarios al recordarnos que nuestra casa siempre ha sido nuestro refugio, y sigue siendo la mejor forma de protegernos a nosotros mismos, y alrededor del coronavirus, también ayudar a los demás.

Un homenaje al lugar que está para darnos la bienvenida cuando despertamos en la mañana y cuando nos despidamos en la noche, un lugar para disfrutar nuestro tiempo de inactividad, nuestro trabajo y para despertar nuestra imaginación.

La cuarentena será un poco extensa, esperamos que sigan apareciendo este tipo de contenidos para hacerla más amena.
¿Se te ocurre alguno más? ¡Contanos!