Entrada Prueba Prueba Prueba

Entrada Prueba Prueba Prueba

Está por comenzar el año (oficialmente) y para inaugurar el Blog queremos regalarte este calendario con todas las fechas importantes para que puedas planificar tus estrategias de marketing, ya sea para ti o tus clientes.

Vas a encontrar fechas como el 27 de enero: Día del Community Manager. D E S T A C A D Í S I M O, obvio!

También, el 9 de febrero que es la Gala de los Oscars y el 14 de febrero celebramos San Valentín.

En Mayo, ¿sabías que se celebra el Día Mundial de Star Wars? Datazo! 😉

Aprovechamos para contarte también, algo que nosotros no lo sabíamos y aprendimos investigando para este post: La diferencia entre Días Internacionales, Días Mundiales y “días de…”. Lo que tienen en común entre ellos es que destacan una situación que afecta a muchas personas, a nivel mundial. Ya sean internacionales, mundiales o simplemente “día de….”.

Los Días Internacionales oficiales:

Son los proclamados por la ONU, y la fecha la decide el órgano más representativo de la ONU, que es la Asamblea General.

Como ejemplo podemos destacar el Día Internacional de las Familias (15 de mayo), Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión (4 de junio) o el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

También están los Días Mundiales oficiales, que son los proclamados por las agencias especializadas adheridas a la ONU, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estos días se suelen calificar como “Mundiales”.

Por ejemplo, el Día Mundial sin Tabaco, (31 de mayo, declarado por la OMS) o el Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio,declarado por la Organización Mundial del Trabajo).

Sobre los días que se dicen “Internacionales” y “Mundiales” no oficiales:

Se trata de días proclamados por otro tipo de organizaciones, asociaciones y colectivos que se han popularizado con el paso del tiempo y que se celebran a nivel mundial, como pueden ser: Día Internacional del Orgullo LGBT(28 de junio), Día Internacional de los Derechos de los Animales (10 de diciembre).

Cuando decimos “Días de“, nos referimos a aquellos días que no tienen el calificativo de “internacionales” o “mundiales”, aunque se celebran en todo el mundo.

Estamos hablando de días como el Día de la Madre, Día del Padre; o bien otros menos conocidos como el Día de No Comprar Nada (BND Buy Nothing Day), Día del Soltero e incluso La Hora del Planeta.

Ésta última posiblemente la habrás escuchado, se realiza el último sábado de marzo de cada año, y es el momento en el que todo el planeta se pone de acuerdo y apaga las luces, pretendiendo de forma simbólica, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Sin más cháchara te dejamos este calendario, esperamos que te guste!

Besos, el equipo de FUA!